Colonias Salesianas 2018

Colonias Salesianas "Villa Feliz" El Patrocinio de San José. 2018.

 

colonias

El Patrocinio realizó la experiencia Oratoriana, en la escuela “Las Canteras” de la Población, El Barrero de Huechuraba, en modalidad interna, desde el 2 al 9 de enero, atendiendo a 150 niños entre las 9,30 y 20.00 horas; animados por 38 monitores pertenecientes a las Comunidades Apostólicas Salesianas. Una escuela muy sencilla, que atiende a niños con alto grado de vulnerabilidad social.

Entre las principales actividades, destacamos: talleres deportivos (futbol, Basquetbol, Ping-pong),talleres de manualidades de pulseras, figuras en alambre, arte, periodismo, teatro, rap, alimentación saludable, ecología,  arte de las banderas, plastilina, música, telas.

La Catequesis, diaria con el anuncio de la alegría del evangelio, que los monitores entregaron a los niños de la colonia cada mañana con fichas, representaciones y liturgia para niños.

Durante los días de colonias se entregaba desayuno, almuerzo y onces que junto a los tres paseos realizados a la Piscina y campo deportivo del colegio han hecho días inolvidables de vacaciones para los niños.

Los monitores, alumnos y exalumnos del Patrocinio,  comenzaban el día rezando el Laudes a cargo del equipo de liturgia y formación, desayunaban y se preparaban para recibir a los niños, con sus respectivos disfraces, para vivir salesianamente un día de colonias. Al culminar el día la limpieza de toda la colonia, la celebración de la eucaristía y la evaluación del día.

 

La Colonia del colegio fue coordinada por la asesora de la Comunidad CAS María Isabel Obreque, Asesor religioso P. Galvarino Jofré y animada por los jóvenes coordinadores  Vaitiare Cáceres, Rodrigo Echeverría y Alvaro Elias de Quiroz.  ¡FELICITACIONES! Don Bosco hoy junto a los más necesitados.