SIMULACRO TERREMOTO

EJERCICIO DE SIMULACRO DE TERREMOTO EN EL PSJ.

El jueves 31 de Agosto a las 11 de  la mañana,   en el marco de la Seguridad Escolar se realizó un "Simulacro de Sismo de Mayor Intensidad" cuyo objetivo es fomentar una cultura preventiva y de auto-cuidado en la sociedad involucrando a distintos actores de la comunidad educativa, buscando aumentar la atención y la preparación de la ciudadanía frente a un escenario de alto riesgo.

 La  Unidad de Simulacros y Simulaciones de la Oficina Nacional de  Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública convocó a todos los Estudiantes y comunidad estudiantil de los establecimientos de educación pre escolar, básica, media y superior de la Región Metropolitana.

En el ejercicio participaron todos los alumnos, educadores y personal asistente de la educación  del Patrocinio. El  Coordinador General del simulacro  fue el Inspector General,  Sr. Luis Cantillano  y el evaluador del ejercicio  a nivel interno fue el profesor Sr. Hugo Campos.  

Nuestros estudiantes,  aplicando todos los conocimientos e instrucciones demostraron una excelente respuesta para enfrentar una situación de emergencia. ¡Felicitaciones!

Simulacro