CAS 2017

Comunidades Apostólicas Salesianas  (CAS)

Compartimos con alegría,  algunas noticias de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS),  que van viviendo y celebrando la fe juvenil con los niños del oratorio y realizando diversas acciones de formación que destacamos a continuación. 

 Los días 29 y 30 de julio, las Comunidades dieron  inicio el Segundo Semestre con un Retiro en  la casa de ejercicio de la Diócesis de Valparaíso ubicada en Maitencillo. El tema a reflexionar fue "Quién soy y quien eres". Los jóvenes comparten la vida en sus comunidades, desde su testimonio y experiencia. Participaron 32  jóvenes. 

El sábado 12 de Agosto de 2017, en la capilla del Colegio El Patrocinio de San José, en compañía del equipo Local de Asesores, los jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas, familiares y amigos.  Presidida por el Director y Asesor Religioso, P. Galvarino Jofré Araya, han celebrado sus compromisos, las Comunidades de Encuentro San Judas Tadeo y la Comunidad de Camino San Alberto Hurtado, además de cuatro jóvenes han celebrado su primera Comunión.

“ Ellos  han conocido la alegría de servir y compartir con los más necesitados, respondiendo a la llamada de Dios Padre, y a la Comunión de los hermanos que pasa por la generosidad y amistad sincera; por la solidaridad y el afecto recíproco; conociendo la Espiritualidad de Jesús a través del carisma de Don Bosco, como referente Cristiano”

CAS 2017