Celebración del día Internacional del Libro

 

Un día de alegría marcó la celebración del día Internacional del libro (Jueves 23 de Abril)  en nuestra comunidad, destacando el valor de las letras, de los libros y de los personajes que hacen la delicia de niños y jóvenes. Los alumnos del Primer Ciclo Básico sorprendieron a sus compañeros presentándose con el disfraz de su personaje literario favorito. La Biblioteca fue un lugar de encuentro con los libros y un espacio precioso para valorar la lectura. 

Entre las actividades realizadas destacamos las siguientes:   

1- Encuentro del  escritor Esteban Cabezas con alumnos del 4° Básico.  Escritor que es ex alumno del Patrocinio y autor de cuentos infantiles muy apreciados por los niños. Entre sus obras están: “El fantasmal niño semi huérfano”, “El niño con bigotes”, “El aroma más monstruoso”, “María la dura no quiero ser más Ninja”, “Dónde están mis zapatillas”.   

2- Exposición de homenaje a escritores recién fallecidos Eduardo Galeano y Gunter Grass.

3- Batucada con alumnos de primer ciclo caracterizados como su personaje de cuento favorito

4- Horas del cuento en Biblioteca para 1os, 2os y 3os básicos

5- Exposición de trabajos autobiográficos de alumnos de Educación Media

6- Trabajo en sala  con alumnos de Educ Media sobre el video “Derecho al delirio” de Eduardo Galeano. Este mismo video, se expuso también a profesores

7- Trabajo en Educación Media con textos de Eduardo Galeano.

8- 5° y 6° básicos ven películas basadas en libros “La historia sin fin” y “El expreso polar”. Hacen después afiches y textos informativos.

9- Alumnos de 3 y 4 básico reunidos en el gimnasio leyendo su cuento favorito.

10- Apreciar y destacar la  Sagrada Escritura como el Libro de los Libros.  

VER AQUÍ LAS FOTOS