Jornada de Salesianidad para Educadores del PSJ y el ODB

El equipo de salesianidad conformado por educadores del patrocinio y del Oratorio Don Bosco animaron la primera jornada para  profesores que llevan hasta tres años en una casa salesiana.   En un ambiente de familia cerca 40 educadores vivieron un encuentro al estilo “oratoriano”.

El encuentro destacó la pasión evangelizadora y educativa de nuestro Padre Don Bosco y reforzó la centralidad de los niños y jóvenes en la propuesta salesiana haciendo vida el lema:   “COMO DON BOSCO, CON LOS JOVENES, PARA LOS JOVENES”.  El  Rector del Patrocinio destacó en su exposición, que los primeros invitados en el Oratorio de Don Bosco fueron niños y jóvenes de la calle, los más pobres, abandonados y en peligro de riesgo social.

Los profesores de ambas obras salesiana pudieron compartir y formarse en torno al estilo salesiano y vivenciar que  la acción educativa es cosa del corazón como decía el santo de los jóvenes. El encuentro concluyó con la eucaristía que fue presida por el Director P. Pedro Pablo Cuello y un almuerzo de fraternidad con todos los asistentes. 

Ver aquí las fotos.