El Patrocinio de San José

Viernes, 07 Septiembre 2018

Campañas solidarias en el PSJ

Con gran entusiasmo y alegría se vivió en el Patrocinio de San José la Semana Salesiana. Las dos alianzas pusieron todo su corazón en las distintas pruebas y actividades que se les propusieron. Dentro de todas las competencias que se realizaron, hubo también campañas solidarias que fueron recibidas de excelente forma por todos.

Tradicionalmente se ha realizado en el Colegio una Campaña de Alimentos, en la que cada curso tiene asignado un alimento y una cantidad. Absolutamente todos los cursos completaron su meta y, en la mayoría, se superó por mucho, lo que se convierte en una ayuda concreta para las Colonias y Misiones que se realizarán en el verano.

También se hizo una Campaña de Útiles de Aseo. Esta Campaña se realizó motivados por la visita que la Hermana Nelly León, capellana de la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, realizó a principios de año a los profesores. En dicho encuentro la Hermana compartió con los docentes la precaria situación que viven las internas ya que ellas dependen de las gestiones de sus familias para tener estos elementos y, lamentablemente, hay una gran cantidad de mujeres que no reciben visitas, así como otro grupo grande que, si bien recibe visitas, se ven imposibilitados económicamente de cooperar con los útiles. Con el Centro de Estudiantes visitamos la Cárcel e hicimos entrega de todo lo recaudado, tanto la Hermana Nelly, como varias internas con las que pudimos compartir, agradecieron largamente la solidaridad de los estudiantes del Patrocinio.

Por último se hizo una Campaña de Plantas. Cada curso tenía que aportar 1 planta, llegando a la meta por alianza con 14. Finalmente llegaron más de 140 plantas, en una muestra de que el entusiasmo iba mucho más allá del afán competitivo. Estas plantas fueron llevadas por la Comunidad Pastoral CAS a la Escuela Las Canteras, ubicada en Huechuraba y que tiene altos índices de vulnerabilidad. Este grupo visita sábado por medio esta escuela para realizar allá los oratorios, y dentro de su trabajo se sintieron llamados a cooperar también con el hermoseamiento del lugar, así que llevaron su mejor energía y trabajaron el lugar con gran alegría, entendiendo que la belleza de un espacio también es parte de la dignidad humana.

Como podemos ver, el carisma de Don Bosco, que siempre estuvo atento a los que sufrían y no se quedó sólo en la observación o crítica de esa situación, sino que se puso manos a la obra para mejorar, se vivió intensamente en la Semana Salesiana del Patrocinio de San José. Agradecemos a toda la comunidad educativo pastoral por la respuesta que tuvieron con estas propuestas, y esperamos seguir construyendo Reino de Dios de esta manera.

Visto 194 veces

Medios

Campañas solidarias en el PSJ
insignia.png

EL PATROCINIO DE SAN JOSÉ

BELLAVISTA 0550

SANTIAGO - PROVIDENCIA

+562 2422 1160 +562 2422 1165

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar