El Patrocinio de San José

Lunes, 04 Junio 2018

Jóvenes de las comunidades apostólicas salesianas (CAS) animan los oratorios del 2018

Con gran alegría comenzaron el sábado 21 de abril los Oratorios de las CAS del Patrocinio San José que se realizan en la Escuela Las Canteras, ubicada en la Población El Barrero de Huechuraba.

En un ambiente festivo, amistoso, cristiano, los jóvenes del PSJ viven esta experiencia atendiendo sábado por medio a alrededor de 80 niños. En total, se pretende realizar 18 Oratorios durante este año entregando cada tarde mucha alegría y sorpresas, expresada en juegos, bailes, cantos, oraciones, catequesis, talleres, compartiendo así la vida en Jesucristo.

Este año se ha vivido un hermoso y enriquecedor “Encuentro con Cristo”, ya que se han reencontrado los niños de la Escuela, con los jóvenes de las CAS y los estudiantes de los distintos cursos que han participado en lo que va del 2018.

El oratorio, es una experiencia educativa, en un contexto juvenil inspirada en los valores salesianos, a través del Sistema  Preventivo de Don Bosco.

Los apoderados de los cursos que han participado hasta el momento (séptimo, octavo y primero medio), han sido los encargados de preparar una once deliciosa, que los niños disfrutan y agradecen. Agradecemos nosotros, también, como Equipo Pastoral, el inmenso trabajo que han realizado los apoderados que han participado e invitamos a los cursos que vengan a sumarse con entusiasmo.

Las CAS forman parte fundamental del trabajo pastoral de nuestro Colegio y de nuestra Congregación Salesiana. En estas experiencias se hace vida el legado de Don Bosco, y el mandato de Jesús de “amar al prójimo como a uno mismo”. Confiamos en que este grupo se mantenga y crezca por mucho tiempo, y agradecemos a todos los que forman parte de él.

Visto 133 veces

Medios

Comunidades Apostolicas 2018
insignia.png

EL PATROCINIO DE SAN JOSÉ

BELLAVISTA 0550

SANTIAGO - PROVIDENCIA

+562 2422 1160 +562 2422 1165

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar