El Patrocinio de San José

Jueves, 05 Abril 2018

Semana Santa en el colegio Salesiano El Patrocinio de San José

En un ambiente de profundo recogimiento y reflexión se vivió la Semana Santa en el Patrocinio de San José. Toda la Comunidad Educativo Pastoral participó de distintos encuentros que permitieron un encuentro con el Señor en todos los momentos que esta Semana nos invita a vivir.

La semana previa a Domingo de Ramos, los estudiantes de 5º básico a IVº medio pudieron acceder al Sacramento de la Reconciliación. Una gran cantidad de alumnos acogió con alegría la invitación y pudieron experimentar el amor del Señor a través de su perdón, gracias a la presencia de sacerdotes de nuestra comunidad salesiana.

El domingo 25 de marzo la comunidad celebró la Eucaristía de domingo de Ramos con una gran asistencia. El lunes 26 el “Buenos días” nos recordó esta misma entrada de Jesús a Jerusalén a través de una hermosa representación de los estudiantes más pequeños del Colegio, el martes 27 los estudiantes del segundo ciclo nos invitaron a recordar la Última Cena que Jesús tuvo con sus apóstoles, el miércoles 28 fue el turno de la Enseñanza Media, quienes representaron el camino de la cruz de Jesús, acompañado de imágenes que actualizaban el sufrimiento del Señor. Ese mismo miércoles en la tarde los profesores tuvieron una jornada de reflexión bíblica  “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, la que se vivió con gran respeto y participación. El día jueves 28 se celebraron dos liturgias de bendición del pan, una de 1º a 4º básico y de  5º a 6º básico. En la prebásica nuestro Rector Luis Alvarado   tuvo una celebración para compartir el pan junto a los niños. La Enseñanza Media, de 7º a IVº medio tuvo una preciosa celebración eucarística presidida por nuestro Padre Director Nelson Moreno y concelebrada por el Padre Víctor Mora. El domingo 1 de abril toda la comunidad pudo participar de la misa de Resurrección, que también fue presidida por nuestro Director el Padre Nelson Moreno, y en donde el Padre Víctor Mora ofreció el sacramento del perdón. Así también, el día lunes 2 de abril en el “Buenos días”, los estudiantes pudieron celebrar la Resurrección del Señor a través de una oración representada y en donde se compartieron en todos los cursos huevitos de chocolate.

Se agradece toda la cooperación que estudiantes, profesores, auxiliares, apoderados, administrativos y equipo directivo ofrecieron para que esta Semana Santa pudiera vivirse como una experiencia de acompañamiento a Jesús en el momento crucial de su vida y que fundamenta nuestra fe. (Fuente:  Carlos Illanes, Coordinador de Pastoral)

Visto 678 veces

Medios

Semana Santa 2018
insignia.png

EL PATROCINIO DE SAN JOSÉ

BELLAVISTA 0550

SANTIAGO - PROVIDENCIA

+562 2422 1160 +562 2422 1165

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar